Denuncian tala de especies vegetales en el Páramo de Ocetá


Miembros de Corpoboyacá, la Policía Ambiental y la Policía de Mongüí, se desplazaron hasta la vereda Tocuazua de este municipio, para evidenciar que en la finca denominada La Veguita, se estaban talando árboles aislados entre los que se encontraban especies como: Frailejón, Chite y Estrellita.

Esta actividad se realizó en un área aproximada de 500 metros cuadraros. Según la información suministrada, la tala se adelantó el día 16 de enero del año en curso, y fue realizada por dos personas que ya están siendo identificadas.

El área intervenida hace parte de una zona importante para la conservación denominada el Parque Natural Ciscunsí – Ocetá, complejo de páramos Tota Bijagual; definida por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, a escala 1:250.000 en el Atlas de Páramos de Colombia, con su posterior actualización a escala 1:100.000 en el año 2012.

La Policía Ambiental realiza la investigación pertinente, para judicializar a los responsables de este acto reprochable que afecta nuestro medio ambiente.

 

Información proporcionada por el ingeniero, Joaquín Vargas Rodríguez de Corpoboyacá.

Fotografías