2400 millones de pesos serán invertidos en el Plan de Ordenamiento de Recurso Hídrico PORH


En cumplimiento de las funciones de la Comisión Conjunta para la Ordenación y manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Carare Minero, conformada por Corpoboyacá, CAS y CAR, se realiza la priorización para tres unidades hidrográficas de nivel I, Río Palenque, Río Negro y Río Guaquimay, localizadas en la jurisdicción de Corpoboyacá y la CAR.

Para el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, es fundamental realizar el Ordenamiento del Recurso Hídrico con el fin de clasificar las aguas superficiales y subterráneas y de esa manera fijar la destinación a los diferentes usos y sus posibles aprovechamientos.

“Para la formulación de este PORH se adelantó un convenio interadministrativo con la CAR por un valor de dos mil cuatrocientos millones, aportes de las dos corporaciones” señaló Luis Hair Dueñas, subdirector de Planeación de Corpoboyacá.

Actualmente Corpoboyacá se encuentra en etapa precontractual de la consultoría que adelantará el proceso, y se estima adjudicar el proceso en el transcurso del mes y dar comienzo a las diferentes actividades.

Desde Corpoboyacá, sigue el trabajo por la protección del recurso hídrico, es fundamental el trabajo que se realiza con las diferentes instituciones del territorio.