Ahorrar agua, el llamado urgente de Corpoboyacá a los boyacenses


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya hizo un llamado a los boyacenses para que ahorren agua, ante la disminución de las lluvias en la mayor parte del departamento.

Según el IDEAM, la primera temporada de lluvias del año evidencia una disminución en las precipitaciones muy por debajo de los promedios históricos normales en Boyacá.

«Lo que representa una reducción considerable en el Lago de Tota y los embalses La Copa, con una disminución del 80% y La Playa que esta al cero por ciento de su capacidad, sistemas hídricos que regulan el desarrollo de la zona centro del departamento», señaló el director de la Corporación, Herman Amaya.

Esta situación genera alerta sobre la posible ocurrencia de desabastecimiento que podría extenderse a la segunda temporada seca del año, por lo que desde Corpoboyacá invitamos a la ciudadanía y sector productivo hacer uso eficiente y ahorro del agua.

El director de Corpoboyacá pidió a las autoridades empezar a reglamentar el uso eficiente del agua en todo el territorio para evitar su escasez.