Anímese, cuidar el medio ambiente será reconocido!


Personas naturales y organizaciones de los 87 municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá, podrán participar en la Tercera Versión del Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2019.

Para esta versión, el Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada busca incentivar las acciones realizadas por líderes ambientales en sus comunidades, promoviendo el compromiso y responsabilidad ambiental de las empresas. Esta convocatoria se encuentra activa hasta el próximo 04 de octubre, tiempo desde el cual se estarán recibiendo los proyectos e iniciativas que participarán en alguna de las dos categorías establecidas:

  • Mérito al Líder Ambiental: Podrán participar todos los ciudadanos que en desarrollo de sus acciones en pro del medio ambiente, lideren proyectos de prevención y minimización de impactos ambientales que conllevan a la sostenibilidad de los recursos existentes en su comunidad y son desarrollados en los municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá.
  • Mérito a Organización Ambientalmente Responsable: Podrán participar todas las empresas públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, que tengan como áreas de influencia los municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá y desarrollan proyectos ambientalmente sostenibles con las comunidades.

El proyecto que cumpla con los criterios de elegibilidad y evaluación establecidos en cada una de las categorías, recibirá un incentivo económico, representado en materiales para el fortalecimiento de los mismos por un valor de $5.000.000.

Las personas y organizaciones que deseen participar, deben aceptar las condiciones del premio y diligenciar el formulario de inscripción que aparece publicado en la página web www.corpoboyaca.gov.co donde encontraran toda la información al respecto.

En sus versiones 2017 y 2018, el premio Espeletia Dorada reconoció iniciativas ambientales exitosas como: “Tras las huellas del agua conservamos nuestro territorio” y el documental “Páramo la Cortadera”, así mismo el proyecto de investigación “Tratamiento de agua potable por medio de filtración en cerámica con plata coloidal en el Acueducto Rural Ojo de Agua del municipio de Socha”  y el proyecto escolar “ACHAWAS” Guardianes del Medio Ambiente.

Finalmente, las personas y organizaciones interesadas en hacer parte de la Tercera Versión del Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2019, deberán tener en cuenta el cronograma de la convocatoria:

EtapaFecha
Convocatoria pública del premio20 mayo de 2019
Apertura de Inscripciones y radicación de propuestas20 mayo de 2019
Cierre de Inscripciones y radicación del proyecto04 de octubre de 2019
Evaluación de Propuestas23 de octubre de 2019
Publicación de Nominados25 de octubre de 2019
Acto de Premiación06 noviembre de 2019
Fotografías