Atendiendo el llamado de la comunidad, Corpoboyacá realizó controles en ladrilleras de Pirgua en Tunja


Redacción:  Tomás Cardona Medina
Fotografía: Tomás Cardona Medina

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, sigue trabajando en el territorio de la jurisdicción respondiendo a las denuncias presentadas por las comunidades que reportan presiones sobre los recursos naturales. Hoy, 19 de mayo, el equipo de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la Subdirección de Recursos Naturales realizó visita en la vereda Pirgua del municipio de Tunja para adelantar labores de control sobre la documentación, uso de combustible autorizado y sistemas de control y cumplimiento del pico y placa por parte de las ladrilleras.

Se hizo presencia junto a la cooperativa de alfareros en el marco de las denuncias presentadas por la comunidad. Junto a los administradores y trabajadores de la comunidad se llevó a cabo la revisión de los permisos con lo que se debe contar para realizar estas labores productivas. Junto a ellos se llegó a un compromiso para radicar en un plazo de 15 días hábiles los estudios ambientales.

Para el subdirector de Recursos Naturales, Heiler Martin Ricaurte, estas acciones responden al trabajo constante de la autoridad ambiental en toda la jurisdicción, y afirmó que “Corpoboyacá está junto a la comunidad, respondiendo a sus denuncias e inquietudes para así proteger todos los recursos naturales del territorio boyacense”.

La jornada se adelantó junto a los grupos de Protección Ambiental y Ecológica, y de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Tunja.

Corpoboyacá seguirá trabajando por el pacto de paz con la naturaleza. Por esto, invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de acción ilegal sobre los recursos naturales en protección al correo ousuario@corpoboyaca.gov.co.

Audio: Héctor Alvarado - Contratista URI Ambiental Corpoboyacá: