Avanza el Plan de Manejo del PNR Cortadera


Redacción:  Melisa Fonseca
Fotografía: Subdirección de Planeación

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, trabaja por contribuir a la conservación de la diversidad biológica en paisajes rurales y valorar los recursos paisajísticos, y biológicos a nivel Local, Regional y Nacional.

“El Parque Natural Regional Cortadera es un ecosistema de gran importancia ambiental por encontrarse en zona de páramo, por tanto, en Corpoboyacá buscamos aunar esfuerzos para preservarlo por su aporte a las contribuciones de la naturaleza, como resultado, inicia la formulación del Plan de Manejo”, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

De igual manera, realiza acciones que permitan aportar al mantenimiento de la oferta de bienes y servicios ambientales esenciales para el desarrollo humano, mediante la conservación y restauración de las coberturas naturales necesarias, para regular la oferta hídrica de la zona.

Con el apoyo de la alcaldía municipal, la comunidad de Siachoque acudió al primer espacio de socialización, dando inicio a un proceso de diálogo de saberes y gobernanza ambiental con los habitantes del Parque.

Con la formulación del Plan de Manejo de una manera concertada con todos los actores, se permite identificar el estado actual del área protegida y así poder proponer estrategias que propendan por el bienestar de este territorio.