Avanza el proceso de actualización de determinantes ambientales


Corpoboyacá y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible inician mesa de trabajo para la actualización de las determinantes ambientales, insumo clave en los Procesos de Ordenamiento Territorial.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), junto con la Dirección de Ordenamiento Territorial y Coordinación del Sistema Ambiental – SINA, adscrita el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, avanzan en la planificación de la agenda para actualizar las determinantes ambientales, que definen los términos y condiciones fijados por las autoridades ambientales para garantizar la sostenibilidad ambiental de los procesos de ordenamiento territorial.

Esto permitirá que las entidades territoriales de la jurisdicción de Corpoboyacá, las instituciones y la comunidad, consulten y conozcan los asuntos ambientales a tener en cuenta en acciones, como la actualización de los planes de ordenamiento territorial o la expedición de licencias urbanísticas.

“Para Corpoboyacá es importante que los municipios de la jurisdicción cuenten con esta actualización puesto que es primordial que los ordenamientos territoriales garanticen la protección de los ecosistemas”, señaló Luis Hair Dueñas, subdirector de Planeación y Sistemas de la Información.

Corpoboyacá reitera la invitación a los alcaldes de la jurisdicción a realizar actualización de sus POT, permitiendo que sus localidades y la región, avancen con acciones sostenibles.

¡Tiempo de pactar la paz con la naturaleza!