Avanza la fase IV del PORH Carare Minero


Redacción:   Melisa Fonseca
Fotografías: Subdirección de planeación

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR continúan el trabajo para la formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico (PORH), en tres unidades hidrográficas (río Palenque, río Guaquimay y río Negro) de la subzona hidrográfica de Carare Minero.

“En este momento nos encontramos en la fase cuatro, es decir: la formulación de planes, proyectos y actividades que propendan la conservación y el aprovechamiento sostenible de los cuerpos de agua, y la adecuada gestión del recurso hídrico”, señaló Herman Amaya, Director de Corpoboyacá.

Los municipios del área de influencia del proyecto son: San Cayetano, Carmen de Carupa, Yacopí, Paime, Tausa, Villagómez, Topaipi, Buenavista y Caldas de la jurisdicción CAR y los municipios de Coper, Muzo, Maripí y Pauna que se encuentran en la jurisdicción de Corpoboyacá, son convocador para participar en los espacios de participación que se llevaran a cabo entre el 8 y el 15 de noviembre.

Corpoboyacá, continúa el trabajo por la protección del recurso hídrico, es fundamental el trabajo que se realiza con las diferentes instituciones del territorio.

A continuación, se adjuntan los municipios, fechas, horarios y lugares de las reuniones a realizar:

Audio⇒ Alejandra Amaya:

 

Fotografías