Boyacá Reverdece comienza restauración ecológica en zonas afectadas por incendios forestales


En compañía del Ejército Nacional y la alcaldía de Sotaquirá, el director Herman Amaya y el equipo de Corpoboyacá, fueron sembradas varias especies de árboles nativos en territorios afectados por incendios de cobertura vegetal.

El director de la Corporación, Herman Amaya, estuvo visitando el municipio de Sotaquirá para realizar la siembra de las primeras especies de árboles germinadas en el Batallón Silva Plazas del Ejército Nacional.

La actividad se realizó en la finca Campo Alegre en cercanías del municipio, un territorio que sufrió un incendio forestal a comienzos de este año y donde se quemaron más de 80 fanegadas de cobertura vegetal.

“Hoy estuvimos en compañía del Teniente Coronel Fabio López Ojeda, el alcalde Henrry Suta y la comunidad haciendo restauración ecológica en este territorio afectado. Estas plántulas tienen un valor muy especial porque fueron producidas por el Ejército Nacional en el batallón Silva Plazas. Es un gran paso para continuar con la restauración ecológica del departamento”. Afirmó Herman Amaya.

La campaña Boyacá Reverdece continuará por los municipios de Boyacá haciendo restauración ecológica por todo el departamento. Según el director Amaya, se busca sembrar más de 40 mil árboles en todos los territorios de la jurisdicción.

Fotografías