Circular externa 001312 del 30 de enero 2017


Para: Autoridades municipales, Autoridades locales, Miembros de juntas de acción comunal, ONGS, Sector industrial, Sector turístico y Comunidad en general.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá – CORPOBOYACÁ y el Consorcio Rio Chicamocha IEH-H&E, han dado comienzo el Contrato de Consultoría No. CCC2016-175, cuyo objeto es la realización de los «Estudios técnicos necesarios para definir la ronda de protección ambiental, la cota máxima de inundación y las alternativas de adecuación hidráulica en el cauce principal de la Cuenca Alta del Río Chicamocha», buscando optimizar la dinámica de funcionalidad de este preciado recurso natural, para mitigar amenazas por inundaciones y proveer las medidas preventivas frente a posibles eventos naturales derivados del cambio climático.

En la primera etapa de ejecución del contrato en mención, se requiere llevar a cabo actividades de campo en el área de influencia del proyecto, destacándose a nivel técnico (actividades tales como: topografía de diseño, estudios de suelos, entre otros), a nivel ambiental (caracterización física y biótica) y a nivel social (caracterización socioeconómica y de información con actores sociales).

Por lo anterior, en aras de dar a conocer los alcances del proyecto, la metodología a utilizar e intercambiar información valiosa para su ejecución, solicitamos su colaboración y participación en las actividades derivadas del Proyecto, para lo cual esperamos poder convenir conjuntamente las fechas de realización.

Cualquier información adicional con gusto será atendida por el profesional especializado de componente Social de la Corporación, Zulma Lorena Camacho en las oficinas de la Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental o a los números telefónicos +57 (9) 745-7186 extensión 126 / 300-267-9179.

Sin otro particular, contacto con su gentil colaboración.

José Ricardo López Dulcey
Director General