Comienza la Semana del Agua de Corpoboyacá


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), realizará del 25 al 29 de octubre, la Semana del Agua bajo el lema: “Cinco días para exaltarla, toda una vida para cuidarla”. El propósito es que los boyacenses tomen acciones frente a los desafíos del recurso hídrico.

Habrá jornadas académicas de tipo nacional e internacional; autoridades y comunidad firmarán pacto consiente por el agua; formalización de acueductos rurales, foros, conversatorios con niños, actividades educativas para el cuidado y uso eficiente, sembratón, ciclopaseo, radio en vivo: voces del agua, concursos de cuento y dibujo.

El agua es indispensable para la vida, además debe ser segura, aceptable y asequible, una oportunidad para reflexionar y comenzar a adaptar hábitos positivos en el hogar, familia, empresa, lugares de trabajo”, manifestó, Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

A su turno la subdirectora de Ecosistemas, Natalia Vásquez, invitó a los boyacenses a participar de la Semana del Agua: “Queremos invitarlos a esta primera versión que se realizará desde Corpoboyacá; donde tendremos diferentes actividades en territorios, con las comunidades en las fuentes hídricas.

Datos preocupantes sobre el agua

Según UNICEF y la Organización Mundial de la Salud:

  • 2,1 billones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura.
  • 4,5 billones de personas carecen de servicios de saneamiento seguros.
  • 340.000 niños menores de cinco años mueren cada año por enfermedades diarreicas.
  • Al menos 1.800 millones de personas en todo el mundo beben agua que no está protegida contra la contaminación de las heces.