Comunicado supuesta actividad de fracking en Boyacá


Corpoboyacá se permite informar a las autoridades locales y a la comunidad en general lo siguiente:

  1. Que de acuerdo con los vídeos y comunicados que circulan en las redes sociales, las actividades que se observan en estos medios, NO corresponden a actividades de fracturación Hidráulica, comúnmente conocida como FRACKING.
  2. Actualmente, en la jurisdicción de Corpoboyacá, no se está realizando ningún tipo de actividad de fracturación Hidráulica o FRACKING.
  3. A la fecha de este comunicado, no se ha aprobado la práctica de esta actividad en ninguno de los municipios pertenecientes a su jurisdicción.
  4. Las acciones que se observan en el material audiovisual anteriormente mencionado, corresponden a actividades de sísmica terrestre mediante el uso de fuentes de energía vibratoria (Vibroseis).
  5. Las actividades de sísmica terrestre que se están llevando a cabo en el departamento de Boyacá, son de carácter técnico y su objetivo primordial es la recopilación de información de los subsuelos (geológica) en las áreas analizadas.
  6. Que en la actualidad, estamos indagando en nuestra jurisdicción, con el fin de determinar si es cierto o no que existe presencia de vehículos de este tipo.

Por último, queremos manifestar a toda la ciudadanía en general nuestro fuerte compromiso por la apropiada gestión, administración y preservación de los recursos naturales ubicados en nuestra jurisdicción.