Con una capacidad del 20%, Corpoboyacá retoma sus actividades presenciales


Tunja 13 de junio de 2020. Según la Resolución 0861 del 08 de junio de 2020 y acatando todas las medidas del Gobierno Nacional, departamental y las alcaldías de Tunja, Miraflores, Socha, Soatá, Pauna, Aquitania, El Cocuy y Puerto Boyacá, el director de Corpoboyacá da a conocer las actividades que se reanudarán con un porcentaje muy bajo de la presencialidad de funcionarios, para atender a los usuarios que requieran algún servicio presencial. Sin embargo se recuerda que las plataformas virtuales, seguirán habilitadas para todo tipo de trámite. Estas son las actividades que reiniciarán a partir de este martes 16 de junio de 2020:

  1. Los servicios presenciales que restablecerá la Secretaría General y Jurídica, serán los siguientes:
  2.  Radicación de documentos en la Ventanilla de radicación de documentos físicos
  3. Remisión de comunicaciones físicas a usuarios externos
  4. Citación para notificación personal.
  5. Expedición de certificaciones o copias de documentos que reposen en el Archivo Central, Notificaciones y el archivo de Gestión de la Secretaría General y Jurídica.

Los servicios que seguirán virtualmente por parte de la Secretaría General y Jurídica, son:

  1. Realización de sesiones de consejo directivo, sesiones de comisiones permanentes y accidentales del consejo directivo.
  2. Reuniones y mesas de trabajo con otras autoridades, usuarios o grupos de interés
  3. Audiencias del proceso de Gestión contractual y el proceso sancionatorio contractual.
  4. Proceso Disciplinario
  5. Procesos Administrativos de Cobro Coactivo

 b) Los servicios presenciales que restablecerán las Oficinas Territoriales de Miraflores, Soatá, Pauna y Socha, serán los siguientes:

  1. Radicación de documentos a trámites permisionarios
  2. Notificación de actos administrativos: i) Trámites permisionarios y ii) Comunicaciones oficiales.
  3. Recepción de solicitudes de usuarios internos, externos y Entes de Control.

Los servicios que seguirán virtualmente por parte de las Oficinas Territoriales de Miraflores, Soatá, Pauna y Socha, son:

  1. Reuniones con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres – CMGRD, Administraciones Municipales, Instituciones Educativas, Empresas y/o Entidades y comunidad en general.

 c) Los servicios presenciales que restablecerá la Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental, serán los siguientes:

  1. Radicación de solicitudes de: i) Permisos de exploración de aguas subterráneas, ii) Concesiones de aguas superficial y subterránea, iii) Permisos de ocupación de cauce, iv) Permisos de vertimientos, v) Planes de saneamiento y manejo de vertimientos o solicitud de modificación del mismo, vi) Permisos de recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica con fines de investigación científica no comercial, vii) Permisos de estudio para la recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica con fines de elaboración de estudios ambientales.
  2. Radicación de solicitudes de concepto predios en áreas de interés hídrico.
  3. Radicación de solicitudes de material vegetal
  4. Identificación, priorización, y convocatoria de los posibles interesados en participar en el programa de negocios verdes sostenibles.
  5. Radicación de la documentación atinente a la implementación de registros en el subsistema de información sobre uso de recursos naturales renovables-SIUR, la inscripción y seguimiento a los generadores y gestores de residuos especiales y el desarrollo de actividades de gestión para el manejo integral de residuos o desechos peligrosos.
  6. Presentación de informes, dar cumplimiento a los requerimientos y/o obligaciones impuestas, obtención de información, solicitud de servicios, recursos de reposición, peticiones o reclamos.
  7. Expedición de certificaciones o copias de documentos.
  8. Visitas técnicas de evaluación, recibo de obras, verificación en campo o a predios de interés hídrico, lo cual aplica a los siguientes trámites que son competencia de la Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental: i) Permisos de Exploración de Agua Subterránea; ii) Concesiones de Agua Superficial y Subterránea de caudales superiores a 0.5 L.P.S., incluyendo Evaluación de Planos, Recibo de obras, y Evaluaciones del Programa de Uso Eficiente y Ahorro de Agua, iv) Concesiones de Agua Superficial y Subterránea de caudales menores a 0.5 L.P.S., incluyendo Evaluación de Planos, Recibo de obras, y Evaluaciones del Programa de Uso Eficiente y Ahorro de Agua, de las Concesiones de Agua a otorgar en los municipios jurisdicción de la Territorial Centro; v) Permisos de Ocupación de Cauce; vi) Permisos de Vertimiento; vii) Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimiento; viii) Instrumentos Económicos; ix) Permisos de Caza; x) Concepto predios en áreas de interés hídrico; xi) Negocios verdes sostenibles; xii) Administración y operación de los viveros forestales.

Los servicios que seguirán virtualmente por parte de la Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental, son:

  1. Participación en los comités del grupo coordinador de PGIRS municipales e informes de la implementación de gestión en su componente ambiental del plan de gestión integral de residuos municipales.
  2. Consultas presenciales de trámites o asesoría al ciudadano.
  3. Mesas de trabajo y comités presenciales con otras autoridades, usuarios o grupos de interés, convocatorias, socializaciones e invitaciones.

 d) Los servicios presenciales que restablecerá la Subdirección Administración de Recursos Naturales, serán los siguientes:

  1. Certificación para importar o exportar productos forestales en segundo grado de transformación y los productos de la flora silvestre no obtenidos mediante aprovechamiento del medio natural.
  2. Solicitudes de Aprovechamientos forestales.
  3. Solicitudes de Licencias Ambientales o Modificaciones.
  4. Permiso de Emisiones Atmosféricas / Renovación
  5. Registro de Plantación Forestal Protectora, Protectora – Productora
  6. Certificado de Diagnóstico Automotriz
  7. Visitas de evaluación, seguimiento y control Ambiental
  8. Radicación de informes de Cumplimiento Ambiental y respuestas a requerimientos efectuados por la autoridad Ambiental.
  9. Radicación con respuestas a requerimientos derivados del Seguimiento y Control.
  10. Radicación de Formulario FGR-29 con el cual se realiza la autodeclaración de costos de inversión y anual de operación.
  11. Atención a Infracciones y/o Quejas ambientales
  12. Registro libro de operaciones empresas forestales
  13. Planes de contingencia
  14. Evaluación de proyectos de prospección y exploración sísmica Terrestre
  15. Salvoconducto Único Nacional en Línea – SUNL RENOVACIÓN y REMOVILIZACIÓN
  16. Servicios de laboratorio de calidad Ambiental.

 

f) Los servicios presenciales suspendidos a cargo de la Oficina de Cultura Ambiental serán prestados por los canales virtuales de reemplazo, de acuerdo a lo definido en el literal f del artículo 1 de la Resolución 733 del 17 de abril de 2020.

g) Los servicios presenciales suspendidos a cargo de la Subdirección de Planeación y Sistemas de Información serán prestados por los canales virtuales de reemplazo, de acuerdo a lo definido en el literal f del artículo 1 de la Resolución 733 del 17 de abril de 2020.

h) Los servicios presenciales suspendidos a cargo de la Subdirección Administrativa y Financiera, serán prestados por los canales virtuales de reemplazo, de acuerdo a lo definido en el literal f del artículo 1 de la Resolución 733 del 17 de abril de 2020, exceptuando el soporte de Pagos y trámites de Salvoconductos, que se prestará presencialmente.

Sin perjuicio de los servicios que por este artículo se reanuda su prestación de manera presencial, los usuarios podrán seguir haciendo uso de los canales virtuales definidos en el artículo 1 de la Resolución 733 del 17 de abril de 2020, cuando sea compatible su realización por este mecanismo.

Finalmente compartimos los horarios de atención al usuario y radicación de documentos en los cuales podrán usar los servicios presenciales en las diferentes sedes de la jurisdicción de Corpoboyacá, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19:

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11: 00 a.m. y de 1:00 p.m. a 5: 00 pm.

Para mayor información, podrán consultar el siguiente link donde reposa la Resolución 0861 del 08 de junio de 2020. https://www.corpoboyaca.gov.co/cms/wp-content/uploads/2020/06/Resolucion-No.-861-del-8-de-junio-de-2020-DEFINTIVA-2.pdf