Estos son los finalistas del Premio Espeletia Dorada 2019


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se permite socializar con la comunidad del departamento los resultados de la convocatoria para el reconocimiento a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2019.

Exaltación dirigida al trabajo que realizan los diversos actores de la sociedad en la protección del medio ambiente desde sus diversos ámbitos de competencia y son referentes de liderazgo en la jurisdicción.

El orden de presentación de los finalistas, no corresponde a los lugares ocupados en cada categoría. Los proyectos finalistas son:

Mérito al Líder Ambiental:

  • Wilmer Osvaldo Pulido Rodríguez, con el proyecto denominado: “Bosque Nativo Andino”.
  • Julián Avella Pesca, con el proyecto denominado: “Sembrando Cultura Ecológica”.
  • Daniel Esteban Correal Galán, con el proyecto denominado: “Boyacá ejemplo para el mundo en protección ambiental y protección social, al reducir el impacto del calentamiento global y reducir muertes por Asbesto”.

Mérito a Organización Ambientalmente Responsable:

  • Institución Educativa Cascajal, con el proyecto denominado: “Estrategias de educación ambiental para el cuidado y la preservación de los ecosistemas e páramo en la vereda el Tobal-Sector Piedras de Sal, Municipio de El Espino”.
  • Institución Educativa “Las Mercedes”, con el proyecto denominado: “Restauración y protección de afloramientos hídricos, zonas de riesgo y áreas protegidas, a través de la propagación de plantas nativas en el municipio de Chiscas”.
  • Municipio de Samacá, con el proyecto denominado: “Proyecto de recolección de residuos en sitios de interés para el municipio”.

El premio en ambos casos, para el primer lugar de cada categoría, es un incentivo correspondiente a $5’000.000 que no serán entregados en efectivo, sino que será́ dado en especie o representados en materiales para el fortalecimiento de los proyectos que resulten ganadores.

La premiación de los ganadores se llevará a cabo el martes 5 de noviembre a las 2 p.m. en el Salón Boyacá del Hotel Hunza.