Consejo Directivo aprobó el Plan de Acción de Corpoboyacá


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, celebró la aprobación del plan de acción 2020-2023, por parte del Consejo Directivo.

Amaya, agradeció a los boyacenses, consejeros, representantes de las diferentes organizaciones sociales, ambientalistas, gabinete departamental, alcaldías, a los gremios, así como a su equipo de trabajo, los valiosos aportes al Plan de Acción, Acciones Sostenibles “Tiempo para pactar la paz con la naturaleza”, que describe las acciones e inversiones que se adelantarán en los 87 municipios de la jurisdicción.

Las principales líneas del plan de acción estarán enfocadas a las medidas de adaptación a la crisis climática, estrategias de conservación y uso de los recursos naturales, procesos productivos, competitivos y sostenibles, la prevención entorno a la contaminación y el deterioro ambiental de nuestro departamento desde el ejercicio de la autoridad ambiental.

Para Corpoboyacá la educación ambiental es un componente fundamental, razón por la cual, se concibió una estrategia transversal, como las aulas abiertas ambientales y escuelas verdes, que tienen como objetivo generar procesos de formación que vinculen a la sociedad en general y sector productivo, en el entendido que se requieren ciudadanos ecológicos que cuiden, respeten y protejan el ambiente.

“Entendemos que la educación es un factor fundamental en la transformación de nuestra realidad ambiental y así quedó plasmado en nuestro Plan de Acción 2020 – 2023. Corpoboyacá para la gente”, señaló Herman Amaya.

Por último, el director de Corpoboyacá agregó: “comienza el enorme desafío de ejecutar, la responsabilidad de hacer realidad los proyectos y estrategias que soñamos, transformar juntos a nuestro Boyacá en un territorio más verde y más sostenible”.

Desde el primero de junio se empezará a ejecutar el Plan de Acción.

Una vez aprobado el instrumento de planificación de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, para el próximo cuatrienio, el Comité de Dirección de la autoridad ambiental, que está conformado por los subdirectores y jefes de oficina, empezará a trabajar en la armonización del nuevo plan de acción para comenzar su ejecución a partir del primero de junio.

El director Herman Amaya, manifestó que la primera tarea será trabajar en la planificación administrativa y comenzar a volcar la institucionalidad de la Corporación hacia los municipios boyacenses de la jurisdicción.

Fotografías