Continúan operativos de Corpoboyacá para disminuir el tráfico de fauna silvestre


Continúan operativos de Corpoboyacá para disminuir el tráfico de fauna silvestre

Con el propósito de frenar la tenencia, movilización y comercialización de la vida silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía continúan con los operativos para disminuir el tráfico de animales.

“Desde Corpoboyacá queremos recordarles a los boyacenses que nuestra fauna siempre va a estar mejor libre y en casa, recuerden el lema de nuestra campaña: Tu casa será su cárcel. En las vías, terminales de transporte algunas personas los pueden comercializar, por lo que se le recomienda no adquirirlos para así abstenerse de alimentar las cadenas de tráfico”, indicó Fabian Gámez, jefe de la oficina Territorial de Miraflores.

En las últimas horas, las autoridades lograron el rescate en Miraflores de tres aves ken ken (???????????? ??????????) y dos aves Tucan banda roja (?????????? ?????,??? ????????). En Duitama, se decomisó un ejemplar de Loro real (??????? ??ℎ?????ℎ???).

En estos operativos de fauna silvestre, las especies se encontraban en cautiverio y ahora permanecerán en observación en el hogar de paso de la Universidad Juan de Castellanos, con el fin de determinar posible liberación en su hábitat natural.

Los ciudadanos pueden reportar los casos de comercialización, tenencia o emergencia de fauna silvestre a los teléfonos 3124336800 – 3208551802 o podrá informar a los siguientes correos, ousuario@corpoboyaca.gov.co, mbalaguera@corpoboyaca.gov.co, gaponte@corpoboyaca.gov.co,  jdiaz@corpoboyaca.gov.co.