Convocatoria Conjunta Ecosistemas para la Vida


LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE BOYACÁ – CORPOBOYACÁ Y LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

En el marco de los procesos de articulación interinstitucional por un territorio sostenible, se permiten comunicar a los 87 municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá que se da apertura a la “Convocatoria Ecosistemas para la Vida: Cofinanciación de la adquisición de predios de interés hídrico en la jurisdicción de Corpoboyacá”. Esta convocatoria consolida una estrategia para la compra coordinada de predios estratégicos que permitan ampliar las áreas de conservación y de recarga hídrica, así como facilitar procesos de restauración ecológica. A su vez, se conformará un banco de predios que podrán ser adquiridos en posteriores convocatorias o escenarios adicionales de articulación entre los actores del territorio.

Lo anterior basado en que la Gobernación de Boyacá en su Plan de Desarrollo y Corpoboyacá dentro de su Plan de Acción, tienen previsto la cofinanciación de predios de nterés hídrico para su conservación. En este sentido, se cofinanciará el porcentaje del costo total de la adquisición, de acuerdo con la categorización de los municipios definida por el DNP y/o Ministerio de Hacienda y Crédito Público así: para municipios de categoría 1, 2 y 3, hasta un 60%; para municipios de categoría 4 un 70%; y para los municipios de categoría 5 y 6 hasta un 80%.