Convocatoria Pública Elección Director General Corpoboyacá 2020 – 2023


Convocatoria para elegir Director General de La Corporación Autónoma Regional de Boyacá «Corpoboyacá» para el periodo institucional del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023

German Rafael Bermúdez Arenas, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá “Corpoboyacá”, convoca a todas aquellas personas que quieran optar por el cargo de Director General de Corpoboyacá, a que presenten sus hojas de vida, así como los documentos y certificaciones que acrediten el cumplimiento de los requisitos legales, en las instalaciones de La Secretaria General y Jurídica de Corpoboyacá, ubicada en la antigua vía a Paipa # 53-70 segundo piso de la ciudad de Tunja, desde el día viernes 01 y hasta el viernes 8 de noviembre de 2019, en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.


Requisitos para desempeñar el cargo de Director General

Los requisitos son los previstos en el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015 y los Estatutos Corporativos vigentes:

  • Título Profesional Universitario.
  • Título de formación avanzada o de posgrado, o, tres (3) años de experiencia profesional.
  • Experiencia profesional de 4 años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior, de los cuales por lo menos uno (1) debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de la Corporación.
  • Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Funciones Director General

  • Dirigir, coordinar y controlar las actividades de la Corporación y ejercer su representación legal.
  • Cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos de la Asamblea Corporativa y el Consejo Directivo.
  • Presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo, los planes y programas que requieren para el desarrollo del objeto de la Corporación, el proyecto de presupuesto anual de rentas y gastos, así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal de la misma.
  • Presentar al Consejo Directivo para su aprobación los proyectos de reglamento interno.
  • Ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones, celebrar los contratos y convenios que se requieren para el normal funcionamiento y el logro de los objetivos y funciones de la entidad.
  • Constituir mandatarios o apoderados que representen a la Corporación en asuntos judiciales o litigiosos y demás actuaciones que lo requieren.
  • Delegar en funcionarios de la entidad el ejercicio de funciones, previa autorización del Consejo Directivo.
  • Nombrar y remover el personal de la Corporación
  • Administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la Corporación.
  • Rendir informes al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en la forma que éste lo determine, sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la Corporación y los informes generales y periódicos o particulares que solicite, sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la entidad.
  • Presentar al Consejo Directivo los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas de la Corporación, así como sobre su situación financiera, de acuerdo con los estatutos.
  • Convocar a las reuniones extraordinarias de la Asamblea Corporativa y del Consejo Directivo cuando así lo consideren necesario, de conformidad con los presentes estatutos.
  • Designar las personas que deben representar a la Corporación en cualquier actividad o comisión en que deba estar presente.
  • Adoptar el manual especifico de funciones y requisitos de los empleos de la entidad, y conformar, fusionar o suprimir unidades, áreas o secciones de trabajo para el adecuado cumplimiento de las funciones de la entidad.
  • Realizar empalme y efectuar entrega del cargo de manera documental.
  • Las demás funciones que le señale las normas legales vigentes.

Asignación básica salarial del director

Diez millones novecientos treinta y cinco mil cuatrocientos cuarenta pesos moneda corriente ($10.935. 440.00).


Cronograma

ItemActividadFecha inicioFecha de finalizaciónObservación
1Publicación del Aviso de convocatoria Pública por una sola vez en un diario de amplia circulación nacional y regional y un medio radial de amplia sintonía, además de la página web de Corpoboyacá y en las oficinas territoriales.28 de octubre1 de noviembreEl responsable de la publicación en todos los medios será el Secretario del Consejo Directivo.
2Cierre e imposición de sellos a la Urna Triclave.1 de noviembre 7:00 a.m.Comisión y Secretaria del Consejo Directivo
3Fecha de inscripción de candidatos y presentación de hojas de vida con sus soportes al cargo de Director General de Corpoboyacá1 de noviembre de 7:00 a.m. – 12:00 m. 1:00 p.m. – 4:00 p.m.8 de noviembre 4 p.m.Secretaria General de la Corporación – Segundo Piso
4Cierre de inscripciones y Apertura de la Urna Triclave8 de noviembre 4:15 p.m.Secretaria del Consejo Directivo – Comisión Consejo Directivo
5Publicación del acta de “cierre y apertura” de la urna8 de noviembreEl responsable de la publicación, será la Secretaria del Consejo Directivo
6Estudio de las hojas de vida y documentos anexos aportados por los aspirantes inscritos,12 de noviembre15 de noviembreComisión Accidental
7Presentación del informe de verificación de cumplimientos de requisitos – consejo directivo extraordinario15 de noviembre 2:00 p.m.Comisión Accidental – Consejo Directivo
9Publicación del informe y relación preliminar de los aspirantes elegibles en estricto orden alfabético que demostraron cumplimiento de los requisitos, en la Página Web de la Corporación15 de noviembreSecretaria Consejo Directivo
10Presentación de reclamaciones por los aspirantes respecto del informe y relación preliminar de Elegibles, en la sede Principal de CSB o a través del link: Elección Director General18 de noviembre 7:00 a.m.20 de noviembre 4:00 p.m.Secretario de Consejo Directivo.
11Reunión comité para elaborar informe al Consejo Directivo sobre objeciones allegadas por los aspirantes.21 de noviembre25 de noviembreComisión Consejo Directivo
12Sesión Consejo Directivo para las respuestas concluyentes a las reclamaciones y conformación de lista definitiva de aspirantes25 de noviembre 2:00 p.m.Consejo Directivo Extraordinario
13Publicación listado de elegibles definitiva25 de noviembreSecretaría Consejo Directivo
14Elección Director General de Corpoboyacá26 de noviembre 9:00 a.m.Consejo Directivo Sesión ordinaria
15Publicación de la elección de Director en la Página web de Corpoboyacá26 de noviembreSecretaría Consejo Directivo

German Rafael Bermúdez Arenas
Presidente del Consejo Directivo