Corpoboyacá adelantará foro virtual sobre calidad de aire del Valle de Sogamoso


Redacción:  Tomás Cardona Medina
Fotografía: Corpoboyacá

Bajo la coordinación del equipo de Laboratorio de Calidad del Aire de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, realizará el Foro ‘Hablemos de la calidad del aire del Valle de Sogamoso’, a través de Facebook Live este jueves 20 de abril, de 4:00 a 5:00 de la tarde.

El espacio virtual se genera en el marco del Día sin carro en Sogamoso, este 22 de abril, mismo día que se celebra el Día Internacional de la Tierra.

Entre los ponentes estarán la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente, Yuly Andrea Turga Salcedo, quien hablará sobre las actividades y pormenores de la jornada que se llevará a cabo en la capital de la provincia de Sugamuxi.

También estará el subdirector de Recursos Naturales, Heiler Martín Ricaurte, quien, junto al equipo técnico del Laboratorio de Calidad del Aire, explicará el desarrollo de las iniciativas y los hitos de los últimos años.

Igualmente, se contará con la participación del ingeniero ambiental Alejandro Güisa Arias, coordinador institucional de Sogamoso de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.

Corpoboyacá, en cabeza del director Herman Amaya, reconoce que desarrollando estrategias que permitan el fomento de la educación ambiental en toda su jurisdicción está la clave para pactar la paz con la naturaleza.

De esta manera, se invita a toda la comunidad a ser parte de este importante diálogo y conectarse a la red social Facebook de Corpoboyacá.

Audio⇒ David Salcedo - Funcionario de Corpoboyacá: