Corpoboyacá, alcaldía de Tópaga y acueductos veredales siembran 500 árboles nativos


Gracias a la campaña Boyacá Reverdece se sembraron estos ejemplares en la vereda San Judas Tadeo del municipio de Tópaga.

Con ayuda de la comunidad, la alcaldía del municipio, la empresa de servicios públicos EMTOPAGA y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, fueron sembrados 500 arboles en cercanías a los acueductos veredales (sector ocachica) para la reforestación de los territorios.

Las plantas fueron donadas por Corpoboyacá para proteger e incentivar el cuidado de los ecosistemas, estos predios hacen parte del acueducto del municipio y brindan agua a mas de 50 habitantes en la vereda San Judas Tadeo.

“Hicimos un bonito proceso de cuidar nuestro territorio con la Corporación, la comunidad y los acueductos. Sembramos especies nativas de estas montañas para que estos ecosistemas sigan manteniéndose. Queremos que todos se comprometan a sembrar y cuidar un árbol, una vida”. Afirmó el alcalde del municipio, Álvaro Henry Barrera.

Dentro de la campaña Boyacá Reverdece, impulsada por el director Herman Amaya, se sembrarán más de 40 mil arboles en todos los territorios de la jurisdicción.

Fotografías