Corpoboyacá celebrará su Asamblea Corporativa 2023 este jueves


Redacción:   Tomás Eduardo Cardona Medina
Fotografías: María Fernanda Suanca

El evento será precedido por el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya Téllez, junto a los 87 alcaldes que componen la jurisdicción y al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame. Este se llevará a cabo el jueves 23 de febrero en el Aula Ambiental de Corpoboyacá desde la 1:30 p.m. junto al del Equipo Directivo y funcionarios de la misma.

El objetivo será elegir a los 4 mandatarios que compondrán el Consejo Directivo de la Corporación por el año 2023, y que reemplazarán a los alcaldes de Belén, Tuta, Arcabuco y Tipacoque, que ostentaron el cargo durante el 2022; La ocasión también contará con la elección del nuevo revisor fiscal.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya Téllez, expresó que “esta es una oportunidad para seguir construyendo canales de comunicación entre la región y sus municipios con Corpoboyacá, en cumplimiento de los estatutos que lo contemplan”. Con respecto al año pasado, expresó que la Corporación sigue trabajando junto a todos los ciudadanos para la sostenibilidad en el territorio, y junto a los nuevos representantes del Consejo Directivo trabajará en la toma de decisiones estratégicas, financieras y organizacionales que permitan un cierre anual lleno de resultados.

Los elegidos representarán los intereses de las provincias de Centro, Márquez, Lengupá, Sugamuxi, Tundama, Valderrama, Norte, Occidente, Ricaurte y Gutiérrez en la toma de decisiones de la gestión ambiental.

Fotografías