Corpoboyacá cerró cinco centros de acopio de Carbón en Sogamoso y Nobsa


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), realizó operativo de control ambiental a patios de acopio ubicados en la provincia de Sugamuxi, con el propósito de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

En la jornada la Unidad Ambiental de Reacción Inmediata URI Ambiental, en cabeza del subdirector de Recursos Naturales Heiler Martín, evidenciaron la ausencia de los permisos de vertimientos, concesión de aguas, permiso de emisiones y permiso de reuso, por lo cual se procedió a las respectivas medidas de suspensión.

“Seguiremos adelantando operativos de control ambiental en la jurisdicción, con el propósito, que las personas conozcan la normatividad ambiental e implementen las acciones necesarias que lleven a prevenir, mitigar, correr y compensar los posibles impactos negativos a los recursos naturales”, precisó el Subdirector Martín.

Los patios de acopio son un centro de disposición de minerales, en donde se almacenan, se clasifican y aveces se trituran minerales. La Corporación profirió en el año 2016 la resolución 4327, mediante la cual establece unas obligaciones para el registro de operación de los patios de acopio y acoge unos criterios de la guía mineroambiental del Ministerio de Minas del año 2004.

«Juntos por la protección de los recursos naturales».