Corpoboyacá comprometida “Con el Ambiente Para la Paz”


4100 árboles que siembran esperanza y vida en las regiones de Boyacá

Tunja, 26 de septiembre de 2016 – Corpoboyacá. En el marco de la campaña “Con el Ambiente Para la Paz”, que adelantan de manera simultánea las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país, Corpoboyacá ha venido realizando jornadas ecológicas en los municipios de su Jurisdicción, con el propósito de vincular a las comunidades en torno a la protección y preservación del Medio Ambiente y a la construcción de un escenario pacífico en Boyacá.

Para ello se han llevado a cabo maratones de siembra de árboles, que han sido abanderadas y puestas en marcha bajo los lemas: “Sembramos esperanza, sembramos vida, jornada de siembra de árboles, comunidad unida participa”; “Se siembra vida, se siembra agua”.

A esta iniciativa de se han vinculado los municipios de Chiscas, Chita, Soatá, San Mateo, Zetaquira, Rondón San Eduardo y el corregimiento de Puerto Pinzón en Puerto Boyacá – donde se sembraron más de 3 mil árboles- y que han encontrado en esta actividad un espacio para que los mismos ciudadanos participen de forma activa en el cuidado del Medio Ambiente.

En el municipio de Rondón, por ejemplo, el Centro de Vejez Digna “Canitas Felices” fue escogido como escenario para la siembra de robles como un símbolo de reconciliación con los adultos mayores.

A las actividades desarrolladas se unieron también representantes de las Alcaldías, Juntas de Acción Comunal, Empresas de Servicios Públicos, Policía Nacional, Entidades de Salud y Comunidad General, entre otros actores fundamentales para la construcción de la Paz.

La siembra de árboles se llevará a cabo hasta el próximo jueves 29 de septiembre, donde las oficinas territoriales de la Corporación, ubicadas en Soatá, Socha, Pauna y Miraflores, serán las protagonistas con siembras simbólicas en los parques principales de cada municipio y con la plantación de 100 árboles más.

De esta manera Corpoboyacá, espera una cifra aproximada de 4.100 árboles sembrados en estas regiones del Departamento, que sin duda contribuirán al propósito final de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible que es la siembra de 65 mil árboles por todo el Territorio Nacional, como reconocimiento a las víctimas del conflicto armado y a los propósitos del acuerdo final de paz.