Corpoboyacá continúa Recuperando Sueños en las instituciones educativas de su jurisdicción


Con gran entusiasmo y satisfacción la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, culminó exitosamente la cuarta versión del programa «Recuperando Sueños«.

Niños y niñas de las instituciones educativas participantes, docentes, padres de familia y empresas aliadas, aceptaron el reto y se apropiaron de esta experiencia, dando inicio a una etapa de resignificación de la educación ambiental al pasar de los actos de la academia, a las acciones.

Los parques infantiles, kioscos y puntos ecológicos, elaborados en madera plástica serán instalados y entregados en la primera semana del mes de diciembre, y se convierten en elementos motivacionales para estos Pequeños Gigantes «Guardianes de la Naturaleza», por evitar que cientos de toneladas de residuos sólidos, vayan a parar a los rellenos sanitarios.

En desarrollo del programa «Recuperando Sueños » versión 2019, se tienen previstas entregas en instituciones educativas así:

  • Parques Infantiles: San Nicolás de Tuta, Francisco de Paula Santander y Nueva Familia en Duitama, Guitoque de Gachantivá, Rafael Bayona Niño -Sede Rincón de Españoles- en Paipa, Técnico Agropecuario de Pauna, y José Antonio Galán de Puerto Boyacá.
  • Kioscos de Lectura: Nicolás Cuervo y Rojas en Oicatá, y Técnico Agropecuario de Chivatá.
  • Puntos Ecológicos: Institución Educativa Adolfo María Jiménez de Zetaquira.