Corpoboyacá continúa su compromiso en contra de la minería ilegal en la provincia de Sugamuxi


Redacción:  Tomás Cardona Medina
Fotografía: Corpoboyacá 

Un nuevo operativo de control y seguimiento fue realizado por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) a través de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales. En esta ocasión en la vereda Motua sector Cuyatal, en el municipio de Gámeza, de la provincia Sugamuxi. Esto luego de recibir una solicitud ciudadana por minería ilegal a través de Policía Nacional.

El equipo técnico de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental (URI Ambiental) se dirigió a las coordenadas de la afectación junto a la Policía Ambiental del Departamento de Boyacá y el Ejército Nacional.

Sobre las acciones del operativo, la autoridad ambiental explicó que se encontraron actividades de apertura de una bocamina, sin contar con título minero ni Instrumento ambiental, igualmente se identificó afectación al recurso suelo.

En el lugar se atendió la denuncia junto a representantes de la comunidad. El ciudadano Abraham Reyes se refirió al suceso al afirmar su compromiso y enviar un mensaje a los boyacenses de cuidar entre todos al medio ambiente en toda su extensión.

De esta manera, Corpoboyacá mantiene su compromiso con la comunidad para la defensa de los recursos naturales en protección. Los equipos seguirán recorriendo todo el territorio de la jurisdicción, aportando en la construcción de sostenibilidad para los recursos naturales renovables, y así seguir pactando la paz con la naturaleza.

Audio⇒ Abraham Reyes - Ciudadano de Gámeza:

Audio⇒ Portavoz de la URI ambiental de Corpoboyacá:

Audio⇒ Sub. Javier Álvarez — Policía Ambiental del Dpto. de Boyacá: