Corpoboyacá devuelve a su hábitat una serpiente boa , cinco tortugas morrocoy y una iguana


Gracias al equipo de profesionales de la Corporación, los ejemplares fueron devueltos a su hogar en el municipio de Puerto Boyacá.

Los especímenes fueron recibidos y llevados a un hogar de paso en convenio con la Universidad Juan de Castellanos, donde fueron valorados y examinados por los médicos veterinarios de Corpoboyacá y de la institución educativa. Se encontró que los ejemplares estaban en buen estado, por lo que se dispuso a su liberación.

“Se logró determinar que presentan patrones comportamentales propios de cada especie, no se evidencian conductas humanizadas ni dependencia al ser humano, así mismo, la valoración médica veterinaria indica que cada unos de los individuos se encuentran en buen estado de salud, lo cual permite determinar que son aptos para su liberación.” Afirmó el médico veterinario de Corpoboyacá, Germán Aponte.

Los ejemplares eran cinco tortugas Morrocoy (Chelonoidis carbonaria), una serpiente Boa (Boa constrictor) y una Iguana (Iguana iguana). Los cuales fueron liberados en la vereda Marañal, en el municipio de Puerto Boyacá.

La zona de liberación se encuentra aproximadamente a 180 m s. n. m. y el bioma representado es de de selva inferior correspondiente a bosque húmedo tropical, lugar apto para la consecución de alimento y desarrollo de los ejemplares de fauna silvestre pertenecientes a la biodiversidad Colombiana.

Fotografías