Corpoboyacá entre las primeras corporaciones del país, según el Índice de Desempeño Institucional


Dentro de las 28 Corporaciones Autónomas Regionales evaluadas a nivel nacional, Corpoboyacá presentó el segundo mejor Índice de Desempeño Institucional del país en este grupo, consolidándose como referente en la implementación de mecanismos de control que brindan transparencia de cara a la ciudadanía, con niveles de autoridad y responsabilidad.

Para el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, este es el resultado del camino que se ha emprendido con bases claras en conjunto con las comunidades, instituciones y actores ambientales de cada territorio que han aceptado el reto de pactar la paz con la naturaleza con acciones sostenibles que sumen al cuidado del medio ambiente.

“La tarea comenzó con el firme propósito de salvaguardar el territorio, la naturaleza, los ecosistemas, la biodiversidad y la vida. Con profunda alegría recibo esta noticia, que nos permite apreciar que comenzamos haciendo bien la cosas”, dijo el director.

De acuerdo a los reportes de función pública (26-05-2020), el Índice de Desempeño Institucional-IDI que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, fue calculado para 219 entes evaluados (universo aplicación MECI) en una escala de 1 a 100 puntos, donde CORPOBOYACÁ obtuvo 95, ubicándose por encima de la media nacional (75,1 puntos), logrando hacer parte del 20% de entidades con los mejores puntajes de desempeño a nivel Colombia.