Corpoboyacá entregó las primeras 500 plantas para la sostenibilidad de la producción agropecuaria en Chíquiza


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), a través de la Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental, en desarrollo de la estrategia ¨Boyacá Reverdece¨, se desplazó a la Vereda el Turmal del municipio de Chíquiza a realizar la entrega de las primeras 500 plantas como aporte a la sostenibilidad de la producción agropecuaria.

¨Las mujeres y los niños como actores principales del cuidado y preservación del medio ambiente fueron protagonistas, junto a los miembros de la Asociación Agro Santuario plantando especies nativas como arrayán, roble, cedro de altura entre otras especies”, dijo la ingeniera Sonia Natalia Vásquez, Subdirectora de Ecosistemas.

Esta actividad ayudará a conservar y enriquecer este ecosistema que tiene una función de regulación hídrica para proveer de líquido vital tanto para el consumo humano como para la producción de la papa, tan importante para la economía de las familias de este municipio ubicado en la provincia centro.

Una gran jornada en conjunto con la Asociación de Productores Agropecuarios AgroSantuario (asociación de productores de papa), donde se viene desarrollando una Alianza Productiva entre la Gobernación de Boyacá, Ministerio de Agricultura y la Corporación.

Corpoboyacá continúa trabajando con el sector agropecuario del departamento para aportar con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad creando conciencia en los productores, comerciantes y consumidores de los diferentes sectores.