Corpoboyacá exalta las buenas prácticas ambientales en sectores automotrices


Establecimientos del sector automotriz ubicados en los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso le apostaron a la optimización del desempeño ambiental.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya y la Subdirectora del Ecosistemas Natalia Vasquez exaltaron los logros de diez establecimientos del sector automotriz ubicados en jurisdicción por optimizar su desempeño ambiental.

Los logros obtenidos por cada uno de los establecimientos beneficiarios del proyecto, generaron un impacto positivo  en la conservación del medio ambiente, y beneficios económicos por la reducción en el consumo de los recursos agua, energía, en la gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos, en el manejo seguro de productos químicos, y en la implementación de la técnica japonesa de 5s (Seiri (eliminar), Seiton (ordenar), Seiso (Limpiar), Seiketsu (Estandarizar) y Shitsuke (disciplina).

Los participantes recibieron capacitaciones colectivas con el fin de  motivar, formar e interiorizar en la implementación de estrategias de gestión ambiental, y resolver dudas frente al control de los aspectos ambientales generados por la prestación de sus servicios; de igual manera obtuvieron una Asesoría Técnica para identificar opciones de mejora en la gestión ambiental implementada en cada establecimiento y para finalizar,  evaluaron su Gestión Ambiental, donde se  midieron los logros alcanzados en el marco del proyecto por cada uno de los establecimientos participantes, así como evidenciar los beneficios ambientales y económicos alcanzados.

“Para la Corporación es importante que estos 10 establecimientos se hayan vinculado a esta iniciativa que genera un impacto positivo en nuestros ecosistemas y a su vez evidenciaron los beneficios económicos alcanzados”. Señaló Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá.

Audio de Natalia Vásquez , subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá