Corpoboyacá fortalece el proceso de educación ambiental con la entrega de cartilla informativa


En el marco del programa de educación ambiental para la minimización, separación y comercialización de residuos sólidos urbanos que se realiza en la ciudad de Tunja.

Este jueves 20 de febrero del presente año, se adelantó el proceso de entrega de la guía sobre el manejo de residuos sólidos urbanos en el barrio Los Rosales, el cuela contiene recomendaciones para evitar la generación innecesaria de residuos y aquellos que sean producidos, se separen en forma adecuada para así optimizar los que son susceptibles de aprovechamiento y puedan ser entregados al gremio recuperador, así mismo, se orientó sobre el comparendo ambiental y las actitudes que se deben adoptar para evitar incurrir en faltas en la gestión de residuos sólidos evitando de esta manera la imposición de sanciones.
Dicha actividad fue llevada a cabo por los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de séptimo semestre de ingeniería ambiental. Dando cumplimiento a unos de los objetivos del Convenio CNV 2013-025 realizado entre CORPOBOYACÁ y la Alcaldía Mayor de Tunja.

“Recuerda que el mejor residuo es aquel que nunca se genera”