Corpoboyacá hace seguimiento a proyectos de residuos petrolíferos


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), realizó visita de seguimiento control y vigilancia a proyectos de residuos petrolíferos ubicados en zona rural del municipio de Puerto Boyacá.

El objetivo de la jornada, verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales y las medidas dispuestas para controlar, corregir y mitigar los posibles impactos propios de la actividad en el área, indicó Heiler Martin Ricaurte, subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá.

Como resultado de la visita del equipo técnico se impusieron nuevas medidas, ratifican obligaciones que ya debían haber cumplido y se establecieron tiempos para presentar soporte de las obligaciones a la autoridad.

El propósito es verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y garantizar que las actividades productivas se desarrollen bajo el concepto de sostenibilidad”, señalo el director de la Corporación, Herman Amaya.

El equipo de profesionales de Corpoboyacá, continuarán realizando reuniones de seguimiento y control ambiental a proyectos ubicados en diferentes zonas de la jurisdicción.