Corpoboyacá impone medida preventiva por impactos contiguos a la Serranía el Peligro en Moniquirá


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), con el acompañamiento de la Policía Nacional realizó operativo de control y vigilancia en la vereda Colorado Bajo, zona continua al área protegida Serranía el Peligro en Moniquirá e impuso medida preventiva a un proyecto ecoturístico por tala indiscriminada de árboles para la construcción de vías y captación ilegal de agua.

En consecuencia, la autoridad ambiental impuso una medida preventiva de suspensión inmediata de aprovechamiento forestal y del recurso hídrico e inició proceso sancionatorio según lo dispuesto en la ley 1333 del 21 de julio de 2009.

El subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Heiler Martín Ricaurte, alertó a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental y a la Alcaldía de Moniquirá para que se realicen visitas técnicas que permitan tomar medidas frente a posibles deslizamientos de los taludes ocasionados por la intervención.

El funcionario Martín Ricaurte, manifestó que todo aprovechamiento forestal y concesión de agua requiere de un permiso que contempla medidas, para corregir, controlar, mitigar y compensar los servicios ambientales.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, ratifica su compromiso en la conservación y administración de los recursos en los 87 municipios de la jurisdicción. Es tiempo de pactar la paz con la naturaleza.