Corpoboyacá impulsa emprendimientos sostenibles con Feria Universitaria


Redacción:  Lorena Quintana
Fotografía: Lorena Quintana

Corpoboyacá participó en la conmemoración de los 30 años de la Universidad Santo Tomás, destacando el papel de los negocios verdes como motor de desarrollo sostenible en el departamento. En el marco de la feria de emprendimiento, la Corporación acompañó a iniciativas locales que promueven prácticas responsables con el ambiente y generan impacto social positivo.

Durante el evento, cuatro negocios verdes de Boyacá representaron la apuesta regional por la sostenibilidad: Apícola Jobeelen, Zhihista productos naturales, Aroma de Encanto y Valma Handmade. Estas iniciativas evidencian cómo la producción responsable contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, la conservación de los recursos naturales y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

Corpoboyacá reiteró su compromiso con el fortalecimiento de estos emprendimientos, promoviendo espacios de visibilización y comercialización que incentiven el consumo responsable y consoliden este sector como un renglón clave en la economía regional.

En el marco del evento, Corpoboyacá destacó que “estos negocios generan impactos ambientales y sociales positivos, fortalecen buenas prácticas sostenibles y aportan a la conservación de nuestros recursos naturales”. Asimismo, se señaló que para este año se proyecta la identificación de 20 nuevos negocios verdes en Boyacá, así como el seguimiento a los ya verificados y avalados.

De igual manera, la Corporación, a través de su Ventanilla de Negocios Verdes, continuará con la implementación del Plan Nacional de Negocios Verdes, enfocándose en la consolidación del nodo departamental con entidades aliadas, así como en el impulso de compras públicas sostenibles y el fortalecimiento del sector empresarial comprometido con la sostenibilidad.

Con estas acciones, Corpoboyacá reafirma su compromiso con la promoción de modelos productivos sostenibles que contribuyen al desarrollo ambiental, social y económico del departamento.

Audio-> Ángela Sanabria, coordinadora ventanilla de Negocios Verdes: