Corpoboyacá impulsa jornada de embellecimiento y recuperación de espacios en Paipa


Serán 100 materas nuevas con sus respectivas plantas que embellecerán el municipio turístico, actividad que se desarrolla de la mano de la Alcaldía de Paipa, la empresa privada y la comunidad.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), Herman Amaya bajo la consigna ‘Sembramos plantas para cosechar aves’ comienza una gran tarea junto a su equipo para promover los espacios verdes y ciudades amables, con el propósito de tener ambientes más frescos y espacios para las aves y polinizadores.

“Este siete de diciembre a las 4:00 de la tarde, en el municipio de Paipa estarán instaladas las materas. Desarrollaremos una actividad muy bonita de pintura con los niños, jóvenes y adultos para promover el cuidado de los espacios verdes en las ciudades”, señaló Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá.

La jornada de sensibilización busca que la comunidad apadrine las plantas y se apropie de su cuidado una vez se instalen; los habitantes también serán protagonistas en darle pinceladas de amor a cada una de las materas, que en adelante estarán ubicadas en la calle principal de Paipa.

Entre las especies que adornarán el municipio están Buganvilla (Bougainvillea glabra), Siete cueros o Nazareno (Tibouchina Lepidota), Lantana (Lantana cámara) y Hibiscus-Cayeno (Hibiscus rosa-sinensis).

Esta es una tarea que se desarrolla entre Corpoboyacá, la administración municipal y el comprometido apoyo de la empresa privada.