Corpoboyacá inicia convenio con UPTC para mitigar amenaza en veredas de Sogamoso


La autoridad ambiental define las medidas de intervención que contribuyan con la prevención en el área nororiental del municipio.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), inicia acciones en el sector Las Areneras de la vereda Villita y Malpaso del municipio de Sogamoso, con el apoyo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), en donde se definirán las medidas de intervención que contribuyan con la prevención y mitigación del riesgo o en su defecto la reducción de la amenaza y vulnerabilidad existente en el área nororiental.

El convenio tiene un plazo de ejecución de cinco meses, que se desarrollará en dos etapas. La primera en la que se realizará revisión de estudios existentes, determinación de las medidas de intervención para el área de estudio, y el segundo, donde se realizará la evaluación de riesgos, y la determinación de las medidas de intervención necesarias, señaló, Pilar Vega, Profesional Especializada de Corpoboyacá.

Para el director de Corpoboyacá, Herman Amaya es fundamental la implementación del convenio con la UPTC, porque permite reducir el riesgo y prevenir emergencias, con el propósito de contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible.