Corpoboyacá instaló hoteles de abejas en la jurisdicción


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), comenzó a través de la estrategia #CosechasDeAgua, la instalación de cuatro hoteles para abejas en el municipio de Sogamoso. El propósito es apostarle a la creación de estos albergues para abejas, ante la preocupante reducción en las interacciones y en las poblaciones de los polinizadores alrededor del mundo. 

 “Buscamos contribuir a la conservación, protección y reproducción de estas especies, además es una excelente herramienta para fomentar la investigación del comportamiento de estos insectos, y como elemento de sensibilización para las comunidades rurales”, dijo Herman Amaya, director de Corpoboyacá.  

 

¿Cómo es un hotel de abejas?  

 

Cada estructura instalada, es un módulo ubicado de manera estratégica alejado del suelo para evitar la humedad, con un techo para la lluvia, iluminación, alimento alrededor y que garantice un buen espacio para las abejas. 

 De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca del 75% de los cultivos del mundo dependen de la polinización y las abejas silvestres son un importante elemento para la polinización, indicador de la salud del medioambiente y, a su vez, reflejan la diversidad biológica.