Corpoboyacá invertirá 362 millones de pesos para el acotamiento de la ronda hídrica Rio de Piedras


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá) en atención al Decreto 2245 de 2017, realizó el orden de priorización de los cuerpos de agua naturales superficiales lóticos para el acotamiento de rondas hídricas en su jurisdicción.

Según el director de la Corporación Herman Amaya para el año 2021, se seleccionó el Río de Piedras, ubicado entre los municipios de Cómbita y Sotaquirá, con una longitud de 20,60 km, desemboca al río Chicamocha, para realizar el respectivo estudio de acotamiento de ronda hídrica ya que se encuentra en priorización alta en un puesto 10, teniendo en cuenta la Resolución 4361 de 2018, para lo que se suscribió contrato de consultoría por valor de 362 millones de pesos.

“Desde la subdirección de Planeación y Sistemas de Información, adelantamos el proceso contractual para la contratación de una consultoría que cuenta con las competencias necesarias para adelantar el acotamiento de la ronda”. Señaló Luis Hair Dueñas, subdirector de Planeación de Corpoboyacá.

La suscripción del contrato está estipulada su ejecución para un término de cuatro meses, en donde se delimitará el cauce permanente, delimitar el límite físico y definir las diferentes directrices para el manejo ambiental de la ronda hídrica y del área de protección y conservación aferente.

En Corpoboyacá continúa el trabajo por la protección del recurso hídrico y de los ecosistemas del territorio.