Corpoboyacá invita a vivir el October Big Day

Redacción: Lorena Carolina Quintana Fotografía: Corpoboyacá
Este 11 de octubre, Corpoboyacá se une al October Big Day, una jornada mundial de ciencia ciudadana dedicada a la observación de aves migratorias y locales. El evento busca conectar a la comunidad con la naturaleza y aportar información valiosa para la investigación científica y la conservación de la biodiversidad.
El biólogo Juan Sebastián García Monroy, de la Subdirección de Ecosistemas de Corpoboyacá, explicó que participar es muy sencillo: “Solo se necesita observar el cielo durante unos minutos, registrar las aves vistas o escuchadas en la aplicación eBird, y hacerlo con responsabilidad, caminando por senderos autorizados, en grupos pequeños y sin usar música, para no alterar el comportamiento de las especies”.
Biólogos de la Corporación y grupos de investigadores comunitarios capacitados en identificación de aves, estarán en 18 municipios de la Jurisdicción, en puntos estratégicos como el Complejo de páramo de El Cocuy, el Lago de Tota, el páramo de Páramo de Pan de Azúcar, Bosque andino de Miraflores, La represa La Copa, La Serranía El Peligro, serranía de la Quinchas entre otros.
“El October Big Day más que una competencia, es una oportunidad para reconocer, cuidar y proteger las aves que hacen parte de nuestro hogar natural”, resaltó García.
Corpoboyacá invita a todos los boyacenses a unirse a esta gran jornada por la ciencia y la vida.
Audio-> Juan Sebastián, October Bird Day:

