Corpoboyacá lanza campaña para el cuidado de fauna silvestre


Boyacá es un departamento con una gran riqueza de fauna silvestre en sus territorios, por esta razón, desde la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, surge la campaña: “Historias de unión, fauna y conservación”.

Esta iniciativa liderada por el director de la corporación, Herman Amaya, busca sensibilizar de manera pedagógica a los habitantes de los municipios de la jurisdicción sobre la importancia de preservar y cuidar las especies con las que a diario convive.

“Se trata de una serie de historietas, infografías, crónicas radiales, cápsulas de vídeo informativos y foros virtuales que se desarrollarán para llegar a la comunidad boyacense en estos tiempos de la COVID-19, donde se ha evidenciado un mayor número de estas especies”, señaló Amaya.

Corpoboyacá hace un llamado especial a los ciudadanos para que protejan y cuiden los recursos naturales y eviten la tenencia, extracción y venta de animales silvestres.

Si durante este tiempo de aislamiento llega a observar algún animal silvestre que se encuentre bajo algún riesgo o amenaza, comuníquese de inmediato a los teléfonos 3124336800 – 3208551802 o podrá informar a los siguientes correos, ousuario@corpoboyaca.gov.combalaguera@corpoboyaca.gov.co,

Un equipo interdisciplinario de biólogos, veterinarios y zootecnistas de Corpoboyacá está disponible para atender cualquier emergencia que se pueda presentar con la fauna de su municipio o ciudad.