Corpoboyacá lanza el Manual de trámites ambientales


En Foros Corpoboyacá a la U, se socializó y entregó a estudiantes de la Universidad Santo Tomás el manual de ecología política y presentó la Ley de delitos ambientales.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá) y su director Herman Amaya, presentaron el Manual de Ecología Política, durante el desarrollo del foro realizado en la Universidad Santo Tomas de Tunja sobre la ley de delitos ambientales.

“Con el lanzamiento del Manual de Trámites Ambientales, como Autoridad Ambiental queremos prevenir la comisión de delitos ambientales, y que entre todos trabajemos por la protección de los recursos naturales y de nuestro territorio, garantizando un desarrollo sostenible”, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

En el transcurso del foro, el director de Fiscalía Sergio Castellanos, enfatizó que, desde la Seccional Boyacá, se adelanta un proyecto para implementar en el departamento:  La unidad especializada en delitos ambientales, cuyo fin será la protección y cuidado de los recursos naturales.

La academia jugó un papel fundamental en este encuentro que acercó a los estudiantes de Derecho de la Universidad, con los temas relacionados al derecho ambiental, por ello el docente Juan Carlos Sosa, afirmó que se debe priorizar en la identificación de los elementos que constituyen el daño ambiental, desde el momento en el que ocurre, para poder implementar estrategias de prevención.

Desde Corpoboyacá, se continuarán abriendo espacios de interacción y participación con las universidades, de igual manera con las instituciones que trabajan por el cuidado del territorio.