Corpoboyacá lanza la cartilla de Áreas Protegidas


Redacción:   Melisa Fonseca
Fotografía:  Fernando Díaz

Se socializó y entregó a los alcaldes, de la jurisdicción de Corpoboyacá, para conocer todo acerca de las cuencas hidrográficas y ecosistemas estratégicos. 

El equipo de trabajo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá y su director Herman Amaya, presentaron La Cartilla de Áreas protegidas. durante el desarrollo del panel, realizado en el Auditorio Boyaquirá, en donde se enfocó hacia los conflictos socioambientales que se presentan alrededor de estos ecosistemas. 

Con el lanzamiento de la Cartilla de Áreas Protegidas, los alcaldes de nuestra jurisdicción y los boyacenses, conocerán el alto porcentaje en contribuciones de la naturaleza: los páramos, humedales, bosques altoandinos y andinos, el bosque seco y la selva húmeda tropical”, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá. 

En el transcurso del Panel, el Giovanny Viasus, representante del Gobierno departamental, enfatizó que, desde el gobierno departamental, se adelantan diferentes estrategias de protección, cuyo fin será el cuidado de los recursos naturales. 

Zoraida Fajardo, jefe de proyectos y asesora en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del área de desarrollo sostenible del PNDU, durante el desarrollo de la jornada resaltó que el éxito radica en la satisfacción de poder ser parte de la construcción de un territorio y uno de los retos es lograr articularnos y trabajar en conjunto con las comunidades. 

Desde Corpoboyacá, se continuarán abriendo espacios de interacción y participación con las instituciones gubernamentales, municipales, de igual manera con las instituciones que trabajan por el cuidado del territorio.