Corpoboyacá libera fauna silvestre en Puerto Boyacá


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), liberó 15 individuos de fauna silvestre a su hábitat natural, Tortugas Morrocoy (Chelonoidis carbonarius), especie categorizada como vulnerable, Tortuga Icotea (Trachemys scripta) luego de cumplir satisfactoriamente con un proceso de recuperación en el hogar de paso de la Universidad Juan de Castellanos.

“Esta fauna procede de los diferentes eventos de decomisos, rescates, y entregas voluntarias en la jurisdicción de Corpoboyacá”, indicó Heiler Martín Ricaurte, subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá.

Los individuos fueron liberados en zona rural del municipio de Puerto de Boyacá luego de presentar comportamientos propios de la especie y óptimas condiciones de salud, en áreas de reserva especial, con amplia distribución para los ejemplares.

“Los sitios presentan relictos de bosque seco tropical, con presencia de especies vegetales de gran tamaño, en inmediaciones de corredores que brindan seguridad permanente, lo que minimiza la cacería de fauna silvestre en la zona”, señaló Edwin Quito, médico veterinario de Corpoboyacá.

En lo que va corrido del año la autoridad ambiental ha recibido 195 animales de los cuales 66 han vuelto a su ecosistema según su área de distribución en la jurisdicción de la corporación.