Corpoboyacá por la defensa de los recursos naturales del territorio


Redacción: Tomás Eduardo Cardona Medina
Fotografía: Jane Cepeda

Corpoboyacá, como autoridad ambiental, a través de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales, realizó acciones de control a actividades mineras presentes en el municipio de Paipa. Una diligencia en conjunto con el grupo de Carabineros y Guías caninos de la Policía Nacional del Departamento de Boyacá (DEBOY).

En el marco de estas acciones de control se encontraron dos bocaminas en la Vereda el Jazminal que no contaban con los respectivos permisos (Titulo), ni instrumento ambiental (Licencia Ambiental y Plan de Manejo Ambiental), para su operación y funcionamiento.

Como agravante a la situación presentada, se evidenció que las bocaminas habían sido suspendidas y contaban con los respectivos sellos por parte de la Alcaldía de Paipa.

El grupo de Carabineros y Guías caninos de la Policía del departamento de Boyacá, realizó la individualización de 7 ciudadanos que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Corpoboyacá continúa su labor por la protección de los Recursos Naturales presentes en los municipios que hacen parte de su jurisdicción. Le recordamos a la ciudadanía seguir trabajando por la sostenibilidad del territorio y así pactar un futuro de paz junto a la naturaleza.