Corpoboyacá presentará la cartilla: Bosques Comunidades y Aves


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, presentará la cartilla para colorear: Bosques Comunidades y Aves, una estrategia de conservación y educación ambiental dirigida a la comunidad, para que a través del arte las familias boyacenses conozcan la biodiversidad del territorio y su hábitat.

“Tenemos un reto enorme como seres humanos, y es entender la importancia de estar en comunión con todo lo que representa vida y esto es lo que reflejamos en nuestra cartilla de Bosques Comunidades y Aves”, dijo Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, este sábado 31 de octubre a partir de las 9:00 a.m., por Facebook Live de Corpoboyacá, los boyacenses y el país conocerán los detalles de esta cartilla.

La transmisión contará con la presencia del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, niños y autores que hablarán de las aves de la jurisdicción de Corpoboyacá y las que se encuentran en categorías de amenaza.

De manera simultánea se presentarán las experiencias de niños y niñas, que de la mano de biólogos de Corpoboyacá, inician este proceso de apropiación de la cartilla en los municipios de Aquitania, Socha, Arcabuco, Tota, Cuítiva, Miraflores, San Pablo de Borbur, Pauna y Tunja, escenarios en los que la infancia le dará color a la vida.