Corpoboyacá Realizó Consejo de Cuenca en Puerto Boyacá


Redacción:  Óscar Enrique Fagua
Fotografía: Óscar Enrique Fagua

En el marco de la estrategia de Gobernanza del Agua, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, visitó el municipio de Puerto Boyacá, para afianzar el trabajo realizado entre Ecuador, Colombia y Francia, en la Misión de cooperación institucional y técnica sobre Gestión Integral del Recurso Hídrico, los componentes de la gobernanza, planificación, gestión de conocimientos y mecanismos de financiación sostenible, que se desarrollan gracias a la cooperación a manera de experimentación a nivel de escalas hidrográficas pilotos.

En esta ocasión, la Alcaldía del municipio de Puerto Boyacá fue el escenario para avanzar con el Taller Consejo de Cuenca ‘Directos al Río Magdalena’, donde junto a las Subdirecciones de Ecosistemas y Gestión Ambiental, Planeación, Cultura Ambiental y participación Ciudadana, desde la corporación contribuimos a este proceso para analizar sus problemáticas y realizar un plan de trabajo para esta cuenca, también participaron los actores del POMCA, la Organización Internacional de Agua desde Francia, La Gobernación de Boyacá, La Corporación Autónoma de Santander (CAS SANTANDER).

¨Se trabajó con el consejo de cuenca en comisión conjunta con la Corporación Autónoma Regional de Santander donde se hizo la entrega de incentivos al consejo de cuenca y un certificado al cumplimiento verde, por la participación como miembro del consejo de cuenca, la jornada estuvo muy provechosa y el consejo de cuenca se mantiene animado a continuar trabajando en pro de la cuenca hidrográfica a la cual pertenecen, y Corpoboyacá a seguir apoyando este importante proceso de participación¨. Expreso la Ing. Aura Becerra, Subdirección de Planeación.

Corpoboyacá continuará trabajando a través de la articulación, capacitación e intercambios de experiencias, en aras de afrontar situaciones en gestión de conflictos ambientales y dinamización de los procesos sociales alrededor del fortalecimiento institucional en Gobernanza del Agua.

 

Audio: Ing. Aura Elena Becerra - Proceso de planeación ambiental: