Corpoboyacá realizó decomiso preventivo de cuatro especies de fauna silvestre en el municipio de Sáchica


Los animales corresponden a ejemplares de Venado Cola Blanca, Ocelotes y Guacamayas.

Mediante operativo realizado por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), con apoyo del grupo de Policía Ambiental y Ecológica se realizó decomiso de cuatro ejemplares vivos en regular estado de salud y en un alto grado de improntación y amansamiento, los cuales fueron hallados en una casa rural del municipio de Sáchica.

Las especies Venado Cola blanca (Odocoileus virginianius), Ocelote (Leopardus pardalis) y Guacamayas (Ara ararauna), fueron trasladadas al Hogar de Paso en convenio con la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para su respectiva valoración médico veterinaria, biológica, seguridad y custodia transitoria.

“Es importante tener en cuenta que el transporte y tenencia de fauna silvestre, requiere de permisos especiales, los cuales son otorgados por la autoridad ambiental de lo contrario se constituirá como un delito e infracción ambiental”, afirmó el Médico Veterinario Zootecnista Germán Aponte.

De otro lado, la Corporación hace un llamado a los boyacenses para que comprendan la importancia de que la fauna silvestre debe estar en su hábitat natural, puesto que son quienes mantienen el equilibrio en los ecosistemas.

Línea amiga de la fauna silvestre 3124336800