Corpoboyacá realizó operativo de control y seguimiento en la ribera del río magdalena


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), por instrucción de su director Herman Amaya, continúa la jornada de control y seguimiento a los diferentes proyectos ubicados en la ribera del río magdalena con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Durante la jornada de este 30 de julio, se adelantó un operativo en el que se revisó, margen de protección del cuerpo hídrico, identificando antiguas infraestructuras petroleras que aún contienen sustancias que generan riesgo de afectación al recurso hídrico. Corpoboyacá tomará las medidas necesarias para que se retire la infraestructura y se inicie etapas de cierre y abandono.
Proteger los recursos naturales, flora, fauna, fuentes hídricas en la jurisdicción, es uno de los compromisos del director Herman Amaya, por eso cada día propicia espacios de acercamientos a las diferentes actividades para que sigan lo establecido en la norma.
Esta visita al Magdalena Medio está liderada por el subdirector de Recursos Naturales, Heiler Martín Ricaurte, con el acompañamiento de los profesionales de la Territorial Pauna.