Corpoboyacá recibió «perro de monte» en Moniquirá y lo llevará a hogar de paso


La Corporación recepcionó esta marteja o ‘perro de monte’ (Potos flavus) para ser atendido y valorado por parte del cuerpo de profesionales.

El ejemplar fue encontrado en la vereda La Laja, en el municipio de Moniquirá en grave estado de salud. Según el informe, es un macho joven y posee graves heridas en su rostro como también posibles infecciones. El animal fue entregado a la policía ambiental del municipio y posteriormente al personal de Corpoboyacá, quienes los examinaron y lo llevaron al hogar de paso para fauna silvestre en convenio con la Universidad Juan de Castellanos, en el municipio de Soracá.

Según el veterinario de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Germán Aponte, el ejemplar permanecerá bajo cuidado mientras se recupera y puede ser liberado.

“Este ejemplar estará bajo nuestro cuidado por lo menos 3 o 4 meses, debemos asegurarnos que esté bien de salud antes de hacer su liberación en su hábitat natural”. Afirmó el funcionario.

Corpoboyacá le recuerda a la comunidad que de avistar fauna silvestre, debe comunicarse con las autoridades locales de inmediato y no interactuar con ella, ya que esto puede ser perjudicial tanto para el animal como para las personas.

Fotografías