Corpoboyacá rescata a una cría de venado cola blanca


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, atendió el llamado de la  Policía Ambiental y Ecológica y la comunidad de la vereda San Antonio, del municipio de Monguí, que señalaron haber encontrado a un ejemplar macho juvenil, Venado Cola Blanca Odocoileus virginianus cerca de una vivienda del sector.

Una vez el vendado es entregado al equipo de la Corporación, es trasladado hacia el Hogar de paso en convenio con la Universidad Juan de Castellanos, donde es valorado y atendido por los médicos veterinarios de la Corporación y la Universidad, quienes afirmaron que el animal no presenta traumatismos, ni fracturas en sus huesos.

Los profesionales señalaron que el venado estará en observación y se le suministrará una dieta propia de su especie y edad “el animal permanecerá un tiempo en este hogar de paso, seguirá en observación, de igual manera estaremos al tanto de cómo reacciona ante la alimentación y cuidados que recibirá”, afirmó Germán Aponte, Médico Veterinario Zootecnista de la Corporación.

Corpoboyacá estará atenta a coordinar los procedimientos necesarios para que luego de su corta recuperación, este ejemplar vuelva a la libertad en un área protegida. Desde la entidad ambiental, se hace un llamado para que las personas no alimenten a este tipo de animales y a que den aviso oportuno a las autoridades cuando los vean fuera de su hábitat natural.