Corpoboyacá rescata y libera serpiente “cazadora” encontrada en casco urbano de Moniquirá


Un gran susto se llevaron algunos habitantes tras notar la presencia de una serpiente cazadora en una vivienda de la plaza principal del municipio.

El ejemplar encontrado era una Chironius montícola, más conocida como serpiente cazadora o verde. Tras la alerta de los dueños de la vivienda a la policía municipal, y posteriormente a la Corporación, profesionales de la entidad llegaron para atender el caso.

“La serpiente se encontraba en una de las ventanas de la casa y posteriormente cayó a la vía, donde se ocultó debajo de un vehículo. Con ayuda de la fundación Voces de la Naturaleza y la policía pudimos sacarla con todos los cuidados, para que no se lastimara o lastimara a alguien” Afirmó Germán Aponte, médico veterinario zootecnista de Corpoboyacá.

Según Aponte, esta especie de serpientes no es venenosa y es arborícola, pero en caso de llegar a tener contacto con un ejemplar, se debe tener precaución y alejarse, ya que pueden presentar comportamientos agresivos y morder, causando heridas e infecciones.

 

La serpiente fue liberada ese mismo día en la Serranía el Peligro, un espacio propicio para su correcto desarrollo y al cual pertenecen los ejemplares de su especie.

Invitamos a la comunidad a que, de presentarse estos casos, informen a la policía de sus respectivos municipios o a Corpoboyacá la presencia de fauna silvestre y no tenga contacto con ella.